Zavod O, el Instituto de la Juventud de Škofja Loka, fue fundado por el Club de Estudiantes de Škofja Loka en 1999, cuando las actividades de dicho club pasaron a ser muy numerosas como para ser gestionadas desde una organización estrictamente voluntaria y además se hacía necesario un enfoque más profesional. Zavod O es una organización de jóvenes voluntarios no gubernamental y sin ánimo de lucro. El propósito de todas sus actividades es mejorar la calidad de vida de la juventud en Škofja Loka, así como la cultura local, el programa artístico, las tecnologías de la información y la educación no formal.

La organización también se esfuerza por crear un entorno en el que mejorar la experiencia práctica y la educación no formal, fomentando el aprendizaje, el voluntariado y la mobilidad profesional y estimulando a su vez el aprendizaje para toda la vida y la cooperación intergeneracional a través de varios proyectos.

Nuestras secciones
Centro cultural de la juventud "Pri rdeči ostrigi"
Centro cultural de la juventud "Pri rdeči ostrigi": ofrece, durante cinco días de la semana, un programa diverso para jóvenes artistas, performers y para el público en general. La sala de conciertos es utilizada, además de para ofrecer conciertos de música, para alojar noches temáticas, fiestas, performances de teatro, lecturas y charlas. El centro también dispone de un espacio de conciertos más grande, situado en el jardín del club, y de un sótano, que sirve como lugar de ensayo para Djs y grupos de música. Pri rdeči ostrigi ofrece más de 150 eventos al año, todos organizados por la juventud local representando así sus talentos e intereses.
http://ostriga.org
Centro multimedia "MMC Pulsar"
Centro multimedia "MMC Pulsar": es un centro de información usado diariamente como un servicio administrativo e informativo para la juventud de Škofja Loka. Proporcionamos acceso a Internet gratuito, diferentes cursos relacionados con el mundo de las tecnologías y ordenadores, equipamiento para la grabación de vídeo y audio, ayuda con el diseño de páginas web, flyers, posters, etc. Además, nuestro servidor aloja páginas de Internet de otras organizaciones sin ánimo de lucro. El espacio multifuncional es utilizado como punto de encuentro y de reunión y lleva a cabo la organización de todas las formas de educación no formal.
http://www.pulsar.si
Estudio de arte "Atelje CLOBB"
Estudio de arte "Atelje CLOBB": es un centro de artes gráficas y visuales donde diferentes generaciones desarrollan sus potenciales creativos. Está localizado en el casco antiguo de la ciudad y en él se llevan a cabo actividades artísticas varias, desde talleres y cursos educativos hasta la creación individual en fotografía, pintura, cerámica y diseño grafico.
http://www.ateljeclobb.org
Sector internacional de Zavod O "Zavod O International"
Sector internacional de Zavod O "Zavod O International": creado debido a nuestro deseo de expandir nuestras actividades internacionalmente. Ofrecemos promoción y apoyo a los jóvenes que quieren ser más activos en el extranjero, principalmente a través del programa Youth in Action y Erasmus for All Programs.
http://international.zavodo.org
Centro ONG de la región de Gorenjska, 2011-2014
Centro ONG de la región de Gorenjska: es un proyecto desarrollado para autorizar y apoyar otras ONGs de la región. Ofrecemos diferentes actividades para los representantes de las ONGs en forma de asesoramiento y organización de conferencias y talleres. También estamos dedicando un gran esfuerzo en la creación de redes y diálogo civil.

Traducido por Silvia Prieto.
Comentarios

silviaZavod O es uno de los pilares de cultura, arte y educación en Škofja Loka. Los tres centros que componen la organización se encargan de implementar nuevas propuestas que enriquecen la vida cultural y social del pueblo. Zavod O está llena de personas con nuevas ideas, además de traer voluntarios de diferentes países, hecho que permite introducir nuevas culturas en Eslovenia.

Silvia Prieto, voluntaria del proyecto de SVE Zavod O – Europe Unites, 2012-2013
Contactos
Zavod O
Mestni trg 20
4220 Škofja Loka
Slovenija
+ 386 40 477 640
[email protected]